La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, hizo entrega de 26 nuevas motocicletas a la fuerza policial, destinadas a fortalecer la seguridad vial y operativa en toda la provincia. De este total, 13 unidades fueron asignadas a la UMAR, mientras que las restantes serán utilizadas por la Dirección de Seguridad Vial.
Rus destacó el esfuerzo continuo del Gobierno provincial por fortalecer a la Policía con herramientas destinadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Estamos aquí con el jefe de la Motorizada y de la Vial de la Policía de Mendoza presentando las unidades nuevas para el patrullaje y las tareas preventivas. Las motos cuentan con un nuevo sistema ABS, un sistema fundamental porque es antideslizante y mejora la seguridad de nuestros efectivos en las maniobras operativas".
La ministra también resaltó que esta entrega se suma a las más de 170 unidades que la Provincia adquirió en los últimos meses para la Policía de Mendoza, contribuyendo a un sistema de seguridad más eficiente y efectivo para todos los mendocinos.
Por su parte, el jefe de Operativos de Seguridad Vial, el comisario Claudio Machuca subrayó la importancia del nuevo equipamiento para mantener el servicio a la comunidad. "Con este nuevo material esperamos continuar ofreciendo a la sociedad el mismo nivel de compromiso y eficiencia que hasta ahora", dijo.
En tanto, el jefe de UMAR, Ángel Terrero, destacó las características técnicas de las motocicletas KLRK Oaxaca XC50, señalando que están diseñadas para fortalecer las tareas preventivas de la unidad. "Son motos versátiles, de fácil conducción y mantenimiento. En la tarea preventiva realizamos operaciones como cápsulas de seguridad, escoltas de equipos deportivos, traslado de órganos y, gracias a su doble tracción, estas motocicletas pueden operar tanto en asfalto como en terrenos rurales para auxilios o rescates. Son una herramienta ágil y eficiente", explicó.